sábado, 29 de noviembre de 2008

Próximos Estrenos: Astro Boy


AstroBoy es una película de animación generada por ordenador basada en la popular serie de manga y animé de Osamu Tezuka. Ésta es la tercera película de animación producida por los estudios de Imagi Animation, productora de TMNT en 2007 y Gatchaman que se estrenará en 2009.

Sinopsis

La trama gira alrededor del joven AstroBoy, un robot que emprenderá un viaje en busca de la aceptación. Astroboy descubrirá nuevos valores que harán de él un robot cada vez más fiel al ser humano, aunque también experimentará la traición antes de que él vuelva a Metro City y se reconcilie con el padre que lo había rechazado.

Ficha técnica

Dirección: David Bowers
Producción: Maryann Garger
Guión: (Cómic y serie manga) Osamu Tezuka, Timothy Harris
País: USA
Año: 2009

Aquí os dejo el trailer hasta ahora publicado en su versión original. Un saludo

Próximos Estrenos: Star Trek


Star Trek (también conocida como Star Trek XI), es la undécima entrega de una serie de películas iniciadas en 1979 con Star Trek: La película y ambientadas en el universo Star Trek, creado por Gene Roddenberry en 1966. Salvo rumores sin confirmación oficial, aún no se conocen los detalles del argumento. Los únicos datos oficiales indican que la película estará ambientada varios años antes de la serie original de Star Trek, y que los personajes protagonistas serán unos James T. Kirk y Spock más jóvenes. La película tendrá un desarrollo donde los viajes en el tiempo son un elemento fundamental del argumento. También está confirmada la aparición de toda la tripulación original: el Doctor Leonard McCoy ("Bones"), la oficial de comunicaciones Uhura, el ingeniero Montgomery Scott, el timonel Hikaru Sulu y el joven oficial Pavel Chekov, estando presentes algunos personajes ya vistos en anteriores series y películas como Sarek o Christopher Pike entre otros. Del villano solo se conoce su nombre: Nero, aunque rumores fiables apuntan que podría tratarse de un romulano.
Su estreno mundial está previsto para el 7 de mayo de 2009.

Ficha técnica

Dirección: J. J. Abrams
Producción: Bad Robot y Paramount Pictures (J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Stratton Leopold, Damon Lindelof, Roberto Orci)
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Daniel Mindel
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Karl Urban, Eric Bana, Zoe Saldaña, Anton Yelchin, Simon Pegg, John Cho, Bruce Greenwood, Winona Ryder, Chris Hemsworth, Ben Cross, Clifton Collins Jr., Jennifer Morrison, Rachel Nichols.
País: USA
Género: Ciencia Ficción

Aquí os dejo como siempre el trailer en español y la versión original. Que los disfruteis cinéfilos. Un saludo




Próximos Estrenos: Underworld: Rise of the Lycans


Underworld III: rise of the lycans, la nueva entrega de la saga, será una precuela en la que repetirán Michael Sheen en su papel de Lucian y Billy Nighy como Viktor. Asimismo, se incorpora a la película Rhona Mitra que interpretará a la hija de Viktor y a su vez, amante de Lucian.
La película estará ambientada en las Edades Oscuras y contará los inicios de la guerra existente entre los vampiros, y sus esclavos en otro tiempo, hombres lobos.

Sinopsis

Tercera entrega de la popular saga Underworld, centrada en el conflicto existente entre los vampiros y los hombres lobo.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Patrick Tatopoulos
Guión: Len Wiseman, Danny McBride, Kevin Grevioux
Música: Paul Haslinger
Fotografía: Ross Emery
Reparto: Rhona Mitra, Bill Nighy, Michael Sheen, Shane Brolly, Steven Machintosh, Kevin Grevioux
Productora: Lakeshore International
Género: Acción, fantástico, terror, thriller, secuela
Estreno en USA: 23 enero 2009
Estreno en España: 6 febrero 2009

Aquí teneis varios trailers para poneros en situación. Saludos





Próximos Estrenos: Notorious


Notorious B.I.G. (Business Instead of Game), también conocido como Biggie Smalls o Big Poppa, fue una de las máximas figuras del género Hip-Hop en la costa este de los Estados Unidos, antes de ser asesinado en 1997 en la ciudad de Los Angeles. Estaba contratado por el sello Bad Boy Records, propiedad de Puff Diddy.
P. Diddy será el productor ejecutivo de esta película autobiográfica inspirada en su vida, aunque también han contribuido a su producción la madre de Christopher George Letore Wallace (nombre real de Notorious BIG), Voletta Wallace, así como los antiguos managers de este mítico rapero, Wayne Barrow y Mark Pitts. El filme será distribuido por la compañía Fox Searchlight.

En un principio, Antoine Fuqua, el director de Training Day, fue escogido para dirigir el filme, aunque posteriormente este pasó a apoyar a George Tillman JR para que dirija la película autobiográfica. Tillman JR es conocido por haber dirigido las películas de la saga "The Barbershop" (La barbería).
Recientemente se realizó el casting para elegir al actor que personificará al rapero. Varios raperos fueros serios candidatos a personificar el legendario rapero, como Beanie Sigel. Pero definitivamente será Jamal "Gravy" Woolard quien haga de Notorious BIG.
El guión está basado en el libro de Cheo Hodari Cocker "Unbelievable: The Life, Death and Afterlife of The Notorious BIG". Según informó la revista especializada Variety, la película se centrará en la parte de su vida "que el público no conoce".
Se espera el estreno para el día 16 de enero de 2009.

Ficha Técnica

Dirección: George Tillman, Jr.
Guión: Reggie Rock Bythewood, Cheo Hodari Coker
Reparto: Jamal Woolard, Derek Luke, Anthony Mackie, Angela Bassett
Distribución: Fox Searchlight Pictures
País: USA

Aquí os dejo con el trailer en versión original.

Un Saludo

Próximos Estrenos: Resistencia


Resistencia es una película bélica protagonizada por Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell. Defiance (en original) está dirigira por Edwars Zwick y cuenta con un presupuesto de 50 millones de $.
La película está basada en un hecho real ocurrido en Polonia en el año 1941. Tras la invasión de Hitler al país, muchos polacos y judíos fueron perseguidos por el régimen Nazi. Los hermanos Bielski decidieron vengar la muerte de sus vecinos y familiares, asesinando a los responsables alemanes. Tras huir de Polonia, se refugiaron en los bosques de Bielorrusia, donde se encontraron con parte de la resistencia rusa que luchaba contra el ejército nazi.
La historia que retrata crudamente la película, está inspirada en el libro de Nechama Tec, The Bielski partisian.
Resistencia se estrena el 12 de diciembre de 2008 en EEUU. En España se estrenará a comienzos de 2009.

Sinopsis

Cuenta la verdadera historia de tres hermanos judíos (Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell) que escapan de Polonia tras la ocupación nazi y se adentran en los bosques de Bielorrusia. Allí se unen a la resistencia rusa, mientras ayudan a otros judíos a escapar de los nazis. Resistencia es la historia del mayor grupo de partisanos judíos durante la II Guerra Mundial.

Ficha Técnica

Título original: Defiance
Año: 2008
País: USA
Duración: 129 minutos
Director: Edward Zwick
Reparto: Daniel Craig (Tuvia Bielski), Liev Schreiber (Zus Bielski), Jamie Bell (Asael Bielski), Alexa Davalos (Lilka), Allan Corduner (Shimon), Mark Feuerstein (Isaac), Mia Wasikowska (Chaya)
Guión: Edward Zwick y Clayton Frohman, basado en el libro Defiance: The Bielski partisans de Nechama Tec
Producción: Edward Zwick y Pieter Jan Brugge
Música: James Newton Howard
Fotografía: Eduardo Serra
Montaje: Steven Rosenblum
Diseño de producción: Dan Weil
Vestuario: Jenny Beavan
Productora: Paramount Vantage, The Bedford Falls Company y Grosvenor Park Productions

Aquí teneis el trailer en español y en versión original. Saludos





miércoles, 19 de noviembre de 2008

Próximos Estrenos: Terminator Salvation


Terminator Salvation es una película de ciencia ficción y de acción que será estrenada el 22 de mayo de 2009 en EE. UU. mientras que en España esperaremos hasta el 5 de Junio de 2009. Dirigida por McG, es la cuarta película de la franquicia Terminator. Está protagonizada por Christian Bale que es John Connor, Sam Worthington como el nuevo Terminator Marcus Wright, Anton Yelchin que es Kyle Reese y Bryce Dallas Howard que es Kate Connor. La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Terminator, Skynet, y abandona la fórmula de la serie Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al presente para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro. Entre los numerosos siervos robóticos de Skynet estan Helena Bonham Carter como Serena y Roland Kickinger como el primer T-800. La filmación comenzó el 5 de mayo de 2008.

Sinopsis

Situado en el post-apocalíptico 2018, John Connor (Christian Bale), el hombre destinado a ser el líder de la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators, el futuro es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuya última memoria es estar en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatado del pasado. Como Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus deben embarcarse en una odisea que los lleva en el corazón de las operaciones de Skynet, donde encuentran un terrible secreto que puede dar lugar a la posible aniquilación de la humanidad.

Ficha Técnica

Título: Terminator Salvation: The Future Begins
Dirección: Joseph McGinty Nichol
Producción: Derek Anderson, Victor Kubicek, Jeffrey Silver, Moritz Borman
Guión: John Brancato, Michael Ferris, David Campbell Wilson, Paul hagáis, Shawn Ryan, Jonathan Nolan
Reparto: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Korinna Moon Bloodgood, Common, Helena Bonham Carter, Roland Kickinger, Michael Ironside
País(es): Estados Unidos
Año: 2009
Género: ciencia ficción
Productora: Warner Bros
Distribución: Warner Bros
Presupuesto: 200 millones de dolares

Aquí os dejo varios trailers tanto en español como en versión original para haceros una idea. Saludos







Próximos Estrenos: Valkyria


Valkyria (Valkyrie en inglés) es una película dirigida por Bryan Singer acerca del Atentado del 20 de julio de 1944 contra Hitler.
El rodaje en Berlín ha tenido varios contratiempos. El primero fue la oposición del gobierno alemán por el hecho de que Tom Cruise protagonizase esta película haciendo el papel del mismo von Stauffenberg, ya que le acusaban de liderar la Iglesia de la Cienciología. Más tarde un accidente en una de las secuencias dejó el saldo de once extras heridos.
En 2004 ya se realizó una serie para televisión alemana titulada Operación Walkiria dirigida por Jo Baier.
El estreno de la película está previsto para el 30 de enero de 2009 en España.

Sinopsis

En el medio día del 20 de julio de 1944, el joven coronel, de la Wehrmacht, Conde Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) y sus compañeros, cansados de los crímenes cometidos por Hitler y de las pérdidas que estaba sufriendo Alemania por la megalomanía de Hitler, intenta sin éxito un atentado y golpe de estado contra el mismo Adolf Hitler (David Bamber). Su intención era firmar un armisticio con los aliados.
El atentado falló y 4 de los que participaban el complot, entre ellos Stauffenberg, fueron fusilados la misma noche o les dejaron que se suicidasen. La mayoría de los participantes (unos 200) fueron ajusticiados por el juez nazi Roland Freisler en el Volksgerichtshof ("Corte del pueblo").

Ficha técnica

Dirección: Bryan Singer
Producción: Christopher McQuarrie, Bryan Singer, Gilbert Adler
Guión: Christopher McQuarrie, Nathan Alexander
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Montaje: John Ottman
Vestuario: Joanna Johnston
Reparto: Tom Cruise, Bill Night, Carice van Houten, Kenneth Branagh, Stephen Fry, Tom Wilkinson, Eddie Izzard, Thomas Kretschmann
País(es) : Estados Unidos, Alemania
Año: 2008
Género: Bélica


Aquí os dejo trailer español y su versión original.

Saludos





martes, 18 de noviembre de 2008

Próximos Estrenos: El curioso caso de Benjamin Button


Tras el afianzamiento en el prestigio que el cineasta David Fincher obtuvo con el estreno del thriller Zodiac, el estadounidense parece volver a apostar por un filme de gran calado, con el que ya se cuenta en la carrera de la siguiente ceremonia de los Oscar.
Esta producción de Paramount y Warner supone la tercera colaboración entre Brad Pitt y David Fincher tras las exitosas Seven y El club de la lucha. El actor, protagonista de la cinta, contará con la ayuda de la tecnología para reflejar la insólita transformación. Fincher ha contado con un novedoso sistema llamado ‘Contour’, con el cual se consiguen unos efectos 3D fotorrealistas al cambiar el método de captura de imágenes por puntos por uno que recoge el movimiento de la piel al completo.

La fecha prevista de estreno en Estados Unidos es el 19 de diciembre –para optar a los premios de la Academia-, mientras que en España tendremos que esperar hasta el 23 de enero. El trailer de El curioso caso de Benjamin Button acaba de estrenarse, antes de los pases de la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones.

Sinopsis

El curioso caso de Benjamin Button está basada en un relato corto de F. Scott Fitzgerald (uno de los escritores estadounidenses más influyentes del siglo XX) acerca de un hombre que nace con 80 años y que, desde ese punto, empieza, literalmente, a rejuvenecer. Al llegar a los 50, se enamora de una mujer (Kate Blanchett) de 30 años a la que teme perder debido a su extraña condición.

Ficha técnica

Título original: The Curious Case of Benjamin Button
Dirección: David Fincher
Producción: Paramount y Warner Bros
Guión: Eric Roth
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Claudio Miranda
Reparto: Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton, Taraji P. Henson, Jason Flemyng, Julia Ormond y Elias Koteas.
País(es): Estados Unidos
Año: 2008


Aquí os dejo el trailer español y la versión original para poneros en situación.

Saludos




Próximos Estrenos: Ice Age III, Dawn of the Dinosaurs


Ice Age III: Down of the Dinosaurs, es la tercera parte de historia animada Ice Age. Su estreno mundial en cines está previsto el 4 de Julio de 2009.
Carlos Saldanha, el co-director de La Era de Hielo y director de La Era del Hielo 2: El Deshielo, afirmó, en una entrevista realizada por el diario argentino La Nación, que esta nueva entrega de la saga será emitida totalmente en Digital 3-D, que según declaraciones del cineasta brasileño "Es casi como si los pudieras tocar, nunca creí que se vería así". El director comentó también que "lo mas difícil ha sido darle continuidad a esta historia por la relación entre los personajes".
La Era de Hielo III no estará solo ambientada en la era glacial, sino en una era con paisaje más tropical y selvático, es decir, en la era de los dinosaurios (el mesozoico). Se esperan además nuevos personajes en esta nueva aventura de Ice Age.

Junto con el lanzamiento del DVD de la película Horton y el Mundo de los Quien, aparecerá un nuevo corto protagonizado por Sid el perezoso, ampliando así la serie de cortometrajes de Ice Age. En dicha serie, los dos últimos cortos fueron protagonizados por la ardilla Scrat, que tenían por título Gone Nutty ("Scrat se vuelve loco") y No Time for Nuts ("No hay tiempo para bellotas") respectivamente. El nuevo corto de Sid tendrá por nombre Surviving Sid ("Sobreviviendo a Sid").
Si os interesa aquí os dejo los enlaces para ver los dos cortos sobre la ardilla Scrat mencionados anteriormente:

Sinopsis

Puesto que la compañera de Manny, Ellie, se queda preñada, la manada sufre cambios. Diego, al sentirse menospreciado , pensará en marcharse , y Sid, como siempre tratara de mantener unida a la manada.

Ficha Técnica

Dirección: Carlos Saldanha
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Animación
Calificación: Apta para todos los públicos
Voz original: John Leguizamo, Queen Latifah, Denis Leary, Ray Romano, Chris Wedge, Diedrich Bader, Stephen Root, Jack Black, Goran Visnjic, Cedric the Entertainer
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Productora: Blue Sky Studios

A continuación os dejo el trailer como primer teaser que se ha publicado de la película.

Saludos



sábado, 15 de noviembre de 2008

Próximos Estrenos: Watchmen


Watchmen, ha sido calificada como la película que iba a marcar un antes y un después en el cine de superhéroes.

Tras pasar por los tribunales debido a la demanda que la productora Fox lanzó sobre Warner, propietaria de la cinta, bajo la acusación de violar el copyright en la adaptación al cine del cómic y de interferir en un contrato anterior para llevar la legendaria serie a la gran pantalla. Se espera que finalmente llegue a las pantallas el 6 de marzo de 2009.

Sinopsis

La acción de Watchmen se desarrolla en 1985, en una América alternativa en la que los superhéroes con disfraz son parte integrante de la sociedad, y el ‘Reloj del Juicio Final’ -que marca la tensión del enfrentamiento americano con la URSS- está permanentemente a cinco minutos para la media noche. Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el venido a menos pero determinado héroe enmascarado Rorschach se decide a investigar un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes presentes y pasados. A medida que se vuelve a encontrar con sus ex-colegas -un lamentable grupo del que sólo uno tiene auténticos poderes- Rorschach intuye una inquietante conspiración global con conexiones a su pasado común y consecuencias catastróficas para el futuro. Su trabajo es vigilar a la humanidad… pero ¿quién vigila a los Watchmen -vigilantes-?

Ficha Técnica

Dirección: Zack Snyder
Producción: Lloyd Levin, Lawrence Gordon, Deborah Snyder
Guión: Alex Tse, David Hayter, (basados en el cómic de Alan Moore (no acreditado) y Dave Gibbons)
Música: Tyler Bates
Reparto: Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Matthew Goode, Carla Gugino
País(es): Estados Unidos
Año: 2009
Compañías – Distribución: Warner Bros. (EE. UU.), Paramount Pictures (internacional)

A continuación os dejo varios trailers del filme que ayudarán a poneros en situación. Simplemente espectacular.

Un saludo








domingo, 9 de noviembre de 2008

Proyecto: "Informativos 24N"


Este es otro de los proyectos que realicé con mi grupo Modifikhables. Se trata de un informativo breve (de unos cinco minutos) en los que presentamos tres noticias, cada una con distinta temática. La primera es una noticia sobre el abandono de la ponencia del PP por parte de María San Gil (política), la segunda trata sobre la verdadera identidad del asesino Jack "el destripador" (Mitos) y la tercera trata sobre la nueva publicación hecha por el célebre dibujante de comics Cesc Pinyol (cultura). La segunda noticia fue particularmente díficil de enfocar, puesto que era una noticia ya conocida y queríamos hacer una noticia que no se pareciese a las ya existentes. Pero supimos jugar con ventaja y casualmente una compañera del equipo (Anaís Torreblanca) que tenía que hacer un viaje a la capital del Reino Unido a ver unos amigos, aprovechó para hacer de reportera de la noticia sobre "Jack el destripador" grabando esta en una cámara de video casera con la ayuda de sus amigos londinenses. Para intentar mejorar el sonido, yo le ofrecí un micrófono de solapa de los que se usan para chat de internet, y el resultado fue óptimo a pesar de las condiciones meteorológicas.

Por lo que respecta a los inconvenientes que surgieron durante el rodaje, tuvimos problemas importantes con el croma, que por cierto no realizamos en un estudio profesional, sino en el piso de algunos de mis compañeros. Cubrimos toda una pared con tela de lona verde, puesto que el plató de televisión de nuestra universidad, el único del que disponemos, estaba siendo ocupado por otros alumnos y profesores de cursos superiores. Se puede apreciar con evidencia que el verde reflejaba sobre la mesa y sobre el presentador (Raúl Risueño Sebastián), y esto lo estuvimos intentando rectificar lo mejor posible mediante software en el proceso de montaje. Por otra parte, la universidad no nos provisionó con el suficiente material para poder hacer un croma decente (ningún foco, tuvimos que comprarlos nosotros mismos y servirnos de algunos flexos de mesa).

Por último, decir que fue una grata experiencia en la que todos disfrutamos y aprendimos de nuestros errores, como es usualmente. En este proyecto también intervení como técnico de sonido. La música de la cabecera del informativo también la compuse esta vez, con la participación a la guitarra de mi compañero Lucas Gracia. Progresé mucho con esta composición tanto de forma musical como en la técnica de grabación. Empleé la misma que en el spot EPSG, pero con ciertas mejoras y con más instrumentos, claro está. Mi intención era que fuese compatible con un informativo y también fácil de recordar, con cierto toque pegadizo, por el espectador audiovisual.

Lucas Gracia Gómez (Director de fotografía - Montaje - Realizador)
Marc Costa Colomina (Técnico de sonido - Compositor Banda Sonora - Montaje - Doblaje)
Alex Antón Castillo (Ayudante de cámara - Doblaje - Redactor)
Ana Camba González (Realizadora - Montaje de vídeo - Doblaje - Redactora)
Vicente Torres Roselló (Iluminación - Equipo técnico - Cámara)
Lidia García Leiva (Iluminación - Equipo técnico - Presentadora del proyecto - Redactora)
Daniel Javier Salvador (Diseñador gráfico - Presentador del proyecto - Doblaje)
Anaís-Mar Torreblanca Bernat (Redactora - Actriz)
Raúl Risueño Sebastián (Actor - Redactor - diseñador)
Mª Carmen García Rica (Redactora - diseñadora)
María Santa Pau Tur (Redactora - diseñadora)

martes, 4 de noviembre de 2008

Mis composiciones: I Composición


Hola a todos. Mi intención en esta sección es mostraros algunos de mis trabajos musicales que cada día voy creando. Me gustaría que los escuchaseis y opinaseis sobre ellos. Quiero que digáis lo que penséis sin ningún escrúpulo, pues os considero ya como mi público. De este modo, contribuiréis a mi desarrollo como artista y a alcanzar mis objetivos como compositor.
Podéis opinar dejando un comentario aquí debajo de este artículo. Espero recibir críticas constructivas por parte de todos vosotros, y sobre todo algunos elogios.
Esta composición se llama Sea , espero que os guste.

Un saludo a todos y gracias de antemano.


Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO