sábado, 20 de diciembre de 2008

Próximos Estrenos: Duplicity


Duplicity es la nueva película del guionista y recién estrenado director Tony Gilroy, guionista de la que fue finalista en oscar al mejor guión y también candidato al oscar como mejor co-director junto con George Clooney, Michael clayton.
Se trata de un thriller de espionaje en el que dos exagentes secretos (interpretados ni más ni menos que por Julia Roberts y Clive Owen) que, tras haberse retirado del oficio, ambos se embaucan en una lucha que enfrentan a dos grandes empresas interesadas en obtener una fórmula para un producto médico que resultará ser muy rentable económicamente. Ellos, por parte de cada uno, intentarán manipular la carrera comercial en favor a la empresa que cada uno defiende.
Julia Roberts y Clive Owen ya habían trabajado juntos anteriormente en la película Closer (2004). Desde entonces no habían vuelto a coincidir. Junto a esta pareja de actores tan notables, el reparto de la película cuenta con la interpretación de Tom Wilkinson y Paul Giamatti como respectivos gerentes de cada empresa.
Parece ser que Gilroy cuenta con un gran reparto y esta vez quiere intentar de nuevo ganar alguna estatuilla, sea como guionista o como director.

Su estreno está previsto para el 20 de marzo de 2009.

Sinopsis

Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.

Ficha técnica

Dirección: Tony Gilroy
Producción: Laura Bickford, Jennifer Fox, John Gilroy, Kerry Orent
Guión: Tony Gilroy
Reparto: Clive Owen, Julia Roberts, Tom Wilkinson, Paul Giamatti
Música: James Newton Howard
Fotografía: Robert Elswit
Montaje y edición: John Gilroy
Distribución: Universal Pictures
País: Estados Unidos

Este es el trailer publicado hasta ahora. Saludos



Próximos Estrenos: Frost contra Nixon


En 1977, tres años después de que Richard Nixon dimitiera como presidente de EEUU, el periodista inglés David Frost logró que el mandatario se sentara frente a él y, durante cuatro jornadas, revelara los misterios acerca de sí mismo, como ser humano y político. El dramaturgo Peter Morgan, que recientemente firmó el guión de la excelente The Queen, adaptó al teatro la serie de conversaciones entre ambos hombres.

Sinopsis

En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro de que podría con el alegre presentador británico y se ganaría los corazones y las mentes de los estadounidenses. El equipo de Frost no estaba seguro de que el periodista fuera capaz de llevar a Nixon adonde quería. Pero en cuanto empezaron a rodar, la batalla comenzó. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas sufridas por la nación? ¿Exigiría Frost respuestas claras del hombre que llegó al poder por ser el maestro de la evasiva? Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.

Ficha técnica

Dirección: Ron Howard
País: USA
Año: 2009
Género: Drama
Interpretación: Frank Langella (Richard Nixon), Michael Sheen (David Frost), Kevin Bacon (Jack Brennan), Sam Rockwell (James Reston), Oliver Platt (Bob Zelnick), Rebecca Hall (Caroline Cushing), Matthew Macfadyen (John Birt), Toby Jones (Irving Lazar)
Guión: Peter Morgan; basado en su obra
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Brian Grazer y Ron Howard
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Montaje: Daniel P. Hanley y Mike Hill
Diseño de producción: Michael Corenblith
Vestuario: Daniel Orlandi

Aquí teneis el trailer tanto en español como en su versión original. Saludos





Próximos Estrenos: X-Men Origins: Wolverine


X-Men Origins: Wolverine es una película que se encuentra en post-producción y que está basada en la historia del héroe de cómic Wolverine, conocido comunmente en España como Lobezno. Dicho personaje es miembro del equipo X-Men, un grupo de superhéroes de cómic cuya historia ha sido ya adaptada al cine en tres ocasiones: X-Men (2000), X-Men II (2003) y X-Men III: The Last Stand (2006). También se le incluye dentro de Los Nuevos Vengadores, aunque también ha tenido su aparición junto a otros héroes de cómic en varios cómics.

El personaje fue creado por Len Wein, Herb Trimpe y John Romita Sr., de la compañía Marvel Comics, en 1975 junto con todos los personajes dentro dela serie X-Men, hasta que en 1988 se lanzó una serie en solitario sobre el héroe de cómic. Fue desarrollado más competentemente por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne en The Uncanny X-Men. Claremont, junto con el co-escritor y artista Frank Miller, establecieron importantes matices en las series limitadas de Wolverine que dieron lugar al eslogan «Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es muy agradable, ¿captas?».
La película es más una spin-off de la Trilogía cinematográfica de X-Men, centrándose en la vida del mutante Wolverine, antes de que su esqueleto fuera modificado con el metal indestructible Adamantio.

Su estreno mundial se espera para el día 1 de mayo de 2009. La película está dirigida por Gavin Hood y protagonizada por Hugh Jackman como Wolverine.

Sinopsis

Siguiendo los eventos de X-Men, X-Men Origins: Wolverine, escrita por David Benioff (The Kite Runner, Troya), cuenta la historia del pasado violento y romántico de Lobezno, así como su compleja relación con Victor Creed (Dientes de Sable) y el omnipotente programa de Arma-X. Por el camino, Lobezno se encontrará con muchos mutantes, unos familiares y otros nuevos, incluidas apariciones sorpresa de varia leyendas del universo X-Men.

Ficha Técnica

Dirección: Gavin Hood
Producción: Avi Arad, Hugh Jackman, Lauren Shuler Donner, John Palermo
Guión: David Benioff
Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Kodi Smit-McPhee, Lynn Collins, Danny Huston, Daniel Henney, Will.I.Am, Dominic Monaghan, Taylor Kitsch
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Superhéroes, Ciencia ficción, Acción
Producción: 20th Century Fox
Distribución: 20th Century Fox

Éste es el trailer previo publicado hasta ahora de la película. Que lo disfruteis cinéfilos. Saludos

sábado, 13 de diciembre de 2008

Próximos Estrenos: Little Ashes


El director británico Paul Morrison dirije esta película que aborda una supuesta relación amorosa entre el pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca. Little Ashes, una coproducción entre el Reino Unido y España, está ambientada en el Madrid de la década de 1920 y explora la intensa amistad entre sus protagonistas, Dalí, Lorca y el cineasta Luis Buñuel, tras conocerse en la Residencia de Estudiantes.
El filme, rodado principalmente en Barcelona con un modesto presupuesto de unos 2 millones de euros, mostrará cómo la relación entre el pintor y el poeta comenzó como "una amistad" que con el tiempo se hizo "más íntima" y "progresó hacia un nivel físico" (explicó la guionista, Philippa Goslett).

Pero la relación no llegó a consumarse: "(Dalí) dijo que intentaron mantener relaciones sexuales, pero que dolía, así que no pudieron consumar la relación. Considerando las enormes inhibiciones de Dalí, no es sorprendente" (añadió Goslett, citada por "The Observer", el diario dominical del Reino Unido). Como sustituto, el poeta granadino duerme con una amiga (lo que Lorca llamó “su sacrificio final") ante la mirada de Dalí "y esto fue el principio de su voyerismo", apuntó Goslett, que, frente a la controversia que pueda generar la película, se mostró convencida de que "algo ocurrió" entre los dos artistas.
"Para mí, la tragedia verdadera es Dalí. Estuvo realmente embrujado por Lorca durante el resto de su vida y hablo sobre él incesantemente, más que de su mujer, Gala", mantuvo la guionista.

El actor británico Robert Pattinson, de 21 años y conocido por su interpretación de Cedric Diggory en la cuarta entrega de Harry Potter (Harry Potter y el Cáliz de fuego, 2005) y su interpretación más reciente como vampiro en El crepúsculo (Twilight, 2008), da vida a Dalí. El actor español Javier Beltrán interpreta a Lorca, mientras que Buñuel es encarnado por el británico Matthew McNulty.

Sinopsis

La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Una de esas especulaciones se centra en el supuesto romance que hubo entre Lorca y Dalí, que alimentó chismes y libros. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.

Ficha técnica

Nacionalidad: USA
Dirección: Paul Morrison
Producción: Apt Films
Productores ejecutivos: Carlo Dusi, Jonny Persey, Jaume Vilalta
Reparto: Robert Pattinson, Matthew Mcnulty, Arly Jover, Esther Nubiola, Simón Andreu, Marina Gatell, Vicky Peña, Javier Beltran
Año: 2009
Género: Drama
Guión: Philippa Goslett
Música: Miguel Mera
Fotografía: Adam Suschitzky
Montaje: Rachel Tunnard

Aquí os dejo el trailer hasta ahora publicado en versión original. Saludos





miércoles, 10 de diciembre de 2008

Próximos Estrenos: Dragon Ball: Evolution


Dragonball: Evolution es la primera película de una probable trilogía basada en el manga de Akira Toriyama, Dragon Ball. Ha sido dirigida por James Wong y protagonizada por Justin Chatwin y James Marsters. La película tomará como punto de partida la saga de Piccolo Daimaō. En un principio, estaba planeada estrenarse el 15 de agosto de 2008, pero 20th Century Fox anunció la fecha de estreno para el 3 de abril de 2009. Se retrasó al 8 de abril de 2009, pero finalmente se ha retrasado 2 días más, el 10 de abril de 2009.

Sinopsis

Goku es un chico que vive una vida tranquila en el monte con su abuelo, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por los secuaces del malvado Lord Piccolo, los cuales son enviados por éste en busca de las siete bolas del dragón, que conceden deseos al que las reune. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar al Maestro Roshi y reunir las siete bolas del dragón, para evitar el deseo de Lord Piccolo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven de gran inteligencia que ayuda a Goku a encontrar las bolas de dragón con ayuda de su radar. Goku encuentra al Maestro Roshi y éste le pone a prueba retandole a un duelo. Al ver la técnica de Goku, Roshi se da cuenta de que es el nieto de Gohan, quien fue discípulo suyo en el pasado. El Maestro Roshi accede entonces a adiestrar a Goku en el arte de la lucha para prepararlo antes de su combate final contra el infame Lord Piccolo.

Posteriormente Roshi se enfrenta a Lord Piccolo e intenta devolverlo al recipiente del que escapó, utilizando la técnica del mafuba, pero Roshi falla y cae muerto. Finalmente Goku se ve obligado a derrotar el solo a Lord Piccolo, en una lucha implacable en la que está en juego el futuro de la Tierra.

Ficha Técnica

Dirección: James Wong
Ayudante de dirección: Paul F. Bernard
Producción: Stephen Chow, Rich Thorne, Tim Van Rellim
Guión: Ben Ramsey, James Wong
Música: Brian Tyler
Fotografía: Robert McLachlan
Vestuario: Mayes C. Rubeo
Reparto: Justin Chatwin, James Marsters, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, Jamie Chung, Park Joon Hyung, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Ernie Hudson, Christopher Sabat
País: USA
Año: 2009
Género: Acción, Fantasía
Producción: 20th Century Fox
Distribución: 20th Century Fox
Presupuesto: 100 millones de dólares

Aquí os dejo el trailer publicado hasta ahora en versión original.

Saludos

Próximos Estrenos: Harry Potter y el misterio del príncipe


Harry Potter y el misterio del príncipe será la sexta película de Harry Potter, basada en la novela del mismo nombre, Harry Potter y el misterio del príncipe, escrita por J.K. Rowling. Su estreno estaba programado para el 21 de noviembre de 2008 en el Reino Unido y Estados Unidos, pero más tarde fue cambiado para el 17 de julio de 2009, anuncio que causó mucho descontento entre la comunidad de fans.

El director de la película es nuevamente David Yates y el guionista Steve Kloves regresa después de no haber participado en la película anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix. La película se empezó a rodar el 17 de septiembre de 2007 y se terminó de filmar el 17 de mayo de 2008. Como películas anteriores, se lanzará a la vez en cines convencionales como en cines IMAX 3-D. Actualmente, la película se encuentra en la etapa de post-producción.

A pesar de que la novela original en inglés tenía de nombre Harry Potter y el Príncipe Mestizo, el título fue cambiado a Harry Potter y el misterio del príncipe para la versión en español, haciéndose lo mismo con la película, lo cual ha acarreado numerosas críticas por parte de los fanáticos de la saga. Se han realizado varias encuestas sobre cuál es la película más esperada de 2009 y todas han coincidido en que Harry Potter y el Misterio del Príncipe sería la más taquillera con mucha ventaja de películas como Transformers: Revenge of the Fallen o X-Men Origins:Wolverine (que son las mas esperadas después de esta). Los datos indican que Harry Potter y el Misterio del príncipe podría ser la pelicula más taquillera de la saga e incluso de la historia del cine por delante de Titanic.

Sinopsis

El poder de Voldemort aumenta a cada instante y su sombra amenaza tanto al mundo de los magos como al de los muggles. Hogwarts ya no es el refugio seguro que antaño fue y el peligro se siente en cada esquina. En este contexto Harry vuelve para su sexto curso en el colegio sospechando que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado en prepararlo para la batalla final que se aproxima. Juntos trabajarán para hallar la forma de hacer caer las defensas de Voldemort y, para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el despreocupado profesor Horace Slughorn, de quien cree que posee información crucial para sus fines.

Mientras se sienten los rumores de una guerra muy cercana, Harry, Hermione y Ron se enfrentan también a los conflictos de su edad con las hormonas. El amor está en el aire, pero la tragedia está cerca y el final de esta saga se aproxima.

Ficha Técnica

Dirección: David Yates
Producción: David Heyman
Guión: Steve Kloves
Música: Nicholas Hooper
Fotografía: Bruno Delbonnel
Montaje: Mark Day
Vestuario: Jany Temime
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Jim Broadbent, Alan Rickman
País: Reino Unido
Año: 2007-2008
Estreno: 17 julio 2009
Género: Fantasía
Precedida por: Harry Potter y la Orden del Fénix
Sucedida por: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Aquí os dejo los trailers de la película tanto en español como en versión original.

Un saludo.








domingo, 7 de diciembre de 2008

Próximos Estrenos: Knowing


Ya podemos disfrutar del nuevo trailer de Knowing (Señales del futuro), la nueva película del director Alex Proyas que está protagonizada por Nicholas Cage, Rose Byrne, Stuart Hazeldine y Ryne Douglas Pearson. Su estreno en los Estados Unidos está previsto para el 20 de marzo de 2009, mientras que en España tendremos que esperar hasta abril de 2009 para su estreno.

Sinopsis

Un profesor de astronomía viudo abre una cápsula del tiempo que ha estado enterrada durante años en el colegio de su hijo.

En ella encuentra predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empieza a darse cuenta de que ése descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse.

Ficha Técnica

País: USA
Dirección: Alex Proyas
Guión: Ryne Douglas Pearson, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Nicolas Cage, Rose Byrne, Chandler Canterbury, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering, Tamara Donnellan, Brett Robson, Jayson Sutcliffe
Montaje: Richard Learoyd
Dirección Artística: Sam Lennox
Producción: Escape Artists
Distribución: DeAPlaneta
Año: 2008
Género: Thriller

Aquí os dejo un trailer hasta ahora publicado de la película en versión original.

Un saludo



Próximos Estrenos: Nothing but the truth


Nothing but the Truth es la nueva película de Rod Lurie, protagonizada por Kate Beckinsale y Matt Dillon. Junto a ellos, veremos a Vera Farmiga, David Schwimmer, Angela Bassett y el propio, Lurie, entre otros.

La historia de la cinta, cuyo guión ha sido escrito por Lurie, se centra en una periodista que debe ingresar en prisión por haber dado a conocer el nombre de un miembro de la CIA, y no querer revelar la fuente que le facilitó esa información. Tras conocer la decisión del juez de que debe ser encarcelada, su marido, que en un principio la apoyó en su decisión de no dar ninguna información, intentará convencerle para que lo revele, y así acabar con la pesadilla que están viviendo.

Sinopsis

Beckinsale interpreta a una periodista encarcelada tras no querer revelar una fuente perteneciente a la CIA, mientras que Schwimmer da vida al marido de ésta, quien tras apoyar su decisión primero, acabará por intentar hacerla cambiar de opinión ante el peligro que correrán sus vidas.

Ficha Técnica

País: USA
Estreno en USA: 19/12/2008
Productora: Battleplan Productions
Director: Rod Lurie
Guión: Rod Lurie
Reparto: Kate Beckinsale, Matt Dillon, David Schwimmer, Vera Farmiga, Edie Falco, Alan Alda, Angela Bassett, Noah Wyle.

Este es el primer tráiler de la película que se estrenará el próximo 19 de diciembre en Estados Unidos. Saludos



viernes, 5 de diciembre de 2008

Próximos Estrenos: The International


Con exactamente tres meses de antelación a su estreno, Columbia Pictures ha presentado un nuevo poster de The International, un thriller de suspenso dirigido por Tom Tykwer (Run, Lola, Run). The International presenta a Clive Owen y a Naomi Watts como el Agente de la Interpol Louis Salinger y como la Fiscal Eleanor Whitman, quienes están determinados a llevar a la justicia a uno de los bancos más poderosos del mundo. A medida que investigan, estos dos agentes descubren una importante cantidad de actividades ilegales, por lo que Salinger y Whitman deben seguir el rastro del dinero desde Berlín a Estambul, pasando por Milán y Nueva York. Ahora, atrapados en una carrera a través de todo el mundo, su tenacidad pone sus vidas en peligro al convertirse en objetivos de una institución que no se detendrá ante nada ni nadie para continuar financiando guerras y terroristas.

El estreno en EE.UU. está previsto para el 13 de febrero de 2009. En España se prevee que su estreno sea concretamente para el 20 de marzo de 2009.

Ficha Técnica

Dirección: Tom Tykwer
Producción: Charles Roven, Richard Suckle, Lloyd Phillips
Guión: Eric Singer
Reparto: Clive Owen, Naomi Watts
Música: Johnny Klimek
Fotografía: Frank Griebe
Edición: Mathilde Bonnefoy
Distribución: Columbia Pictures
País: USA

Aquí os dejo el trailer en versión original con subtítulos en español, y un trailer original de mejor calidad para los más cinéfilos. Saludos




miércoles, 3 de diciembre de 2008

Próximos Estrenos: Los Mundos de Coraline


Basada en el superventas internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, CORALINE es la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición.

Sinopsis

Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Ficha técnica

País: USA
Estreno en USA: 10/08/2008
Productora: Focus Features
Director: Henry Selick
Guión: Henry Selick
Reparto: Dakota Fanning, Teri Hatcher, Dawn French, Jennifer Saunders, Ian McShane

Aquí os dejo el trailer tanto en español como en versión original, para poneros en situación.

Saludos



Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO