lunes, 12 de enero de 2009

Próximos Estrenos: Franklyn


Franklyn es una película británica escrita y dirigida por Gerald McMorrow. Producida por Jeremy Thomas, la película fue rodada en Londres entre finales del año 2007 y principios del 2008. Su premiere mundial tuvo lugar en el London Film Festival el 16 de octubre de 2008.

Sinopsis

Phillippe se mete en la piel de Jonathan Preest, un detective vigilante que oculta su rostro bajo una máscara. Tiene una visión cínica de lo que le rodea y odia El Ministerio, un poder religioso y enigmático que gobierna Meanwhile City y que durante siglos ha mantenido que proveer a la población de algo en lo que creer les da el poder de controlarla. Preest planea una venganza contra El Ministerio, además de buscar un castigo justo para los asesinos de una chica que él intentó proteger. Es el único ateo de Meanwhile City, e intentará evitar que las sectas capten más adeptos.

Ficha Técnica

Año: 2008
País: Reino Unido
Director: Gerald McMorrow
Guión: Gerald McMorrow
Música: Joby Talbot
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Ryan Phillippe, Sam Riley, Eva Green, Bernard Hill
Productora: Coproducción Reino Unido-Francia; Recorded Picture Company (RPC)
Género: Ciencia-Ficción, fantástico, drama, romance, thriller

Os dejo con el trailer publicado hasta ahora. Saludos

Próximos Estrenos: Gran Torino


Gran Torino es un drama dirigido y protagonizado por Clint Eastwood. Tras su éxito con la película El intercambio, Eastwood vuelve con una historia en la que se muestra a sí mismo con un aire de los de antes como en Por un puñado de dólares, en el que se mostraba como el típico justiciero del oeste. Nos situa en un barrio de la ciudad de Detroit en el que un veterano de la guerra de Corea lleva toda su vida viviendo. A medida que pasaba el tiempo, Walt (así se llama el personaje encarnado por Eastwood) se fija en como, en poco tiempo, su barrio ha cambiado radicalmente. Sus antiguos vecinos se mudaron o algunos fallecieron habiendo vivido en el mismo barrio como vecinos de Walt toda su vida. Pero Walt siguía viviendo en la casa de su vida, aún sintiéndose molesto por la llegada de inmigrantes a su barrio. Sin embargo, un día, sus vecinos de origen asiático se vieron amenazados por una banda de delincuentes al parecer del mismo origen, por lo que Walt no aguantaba a sus vecinos, pero menos aún aguantaba que una panda de jóvenes delincuentes extorsionara a una familia inocente. Walt defiende a la familia, y esta se lo agradece profundamente, aunque a él no le importe mucho. No obstante, Walt comienza a entablar amistad con sus vecinos asiáticos de todo el barrio, quienes lo recibían como un héroe. Unos días más tarde, disparan contra su casa con él dentro. Es a partir de entonces cuando el veterano se embauca en una lucha por mantener la paz en su barrio tomándose la justicia por su mano.

Parece ser que Clint Eastwood pretende dejar su listón bien alto en el mundo del cine y no me cabe duda de que lo está consiguiendo. La película ha recibido muy buena crítica y Clint Eastwood nos demuestra una vez más que no le escasean las buenas ideas. Su filmografía como director es tan excelente como lo ha sido su filmografía como actor. Películas como Mystic River, Million Dollar Baby o El intercambio pasan a la historia del cine como grandes obras maestras, y Gran Torino pasa sin lugar a dudas a ser otro exitazo de Eastwood. ¿Será su billete de tren a la jubilación?

Sinopsis

Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que descubre que su vecino adolescente de origen asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972.

Ficha técnica

Año: 2008
País: USA
Director: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson)
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer
Productora: Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment
Web oficial: http://www.thegrantorino.com/
Género: Drama, Racismo
Estreno en USA: diciembre 2008
Estreno en España: 20 febrero 2009

Aquí os dejo el trailer tanto en español como en versión original para haceros una idea de este esperado estreno. Saludos



domingo, 11 de enero de 2009

Próximos Estrenos: State of play


State of play es un drama-thriller dirigido por el director de cine escocés Kevin McDonald, director de El último rey de Escocia, con la que ganó premios BAFTA a la mejor película, tanto en EE.UU. como en el Reino Unido, entre otros premios que obtuvo. También le valió el oscar para Forest Whitaker como mejor actor, así como un globo de oro y un premio BAFTA como mejor interpretación masculina. McDonald también obtuvo un oscar por su corto documental One day in Setember, que gira entorno a los asesinatos cometidos de atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.

Se trata de una adaptación de la exitosa miniserie de TV británica de la BBC del mismo nombre. Un grupo de reporteros, junto a la policía, investiga la muerte de la amante de un político.

Trama

Russell Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa.
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.
McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.

Ficha técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Kevin Macdonald
Diseño de producción: Neal H. Moritz
Guión: Matthew Michael Carnahan, Tony Gilroy, Peter Morgan (Remake: Paul Abbott)
Música: Alex Heffes
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels
Productora: Universal Pictures
Género: Drama, Thriller, Crimen
Estreno en USA y España: abril 2009

Aquí os dejo el trailer publicado hasta ahora. Un saludo de vuestro servidor


miércoles, 7 de enero de 2009

Próximos Estrenos: Street Fighter: The Legend of Chun Li


Street Fighter: The Legend of Chun Li es una nueva adaptación del famoso vídeo-juego de Capcom, esta vez centrado en la historia de Chun-Li. Chun-Li está considerada como la primera gran heroína de los videojuegos, estudiante de Kung-Fu y entrenada por su padre y por el maestro Gen desde que era muy pequeña, por lo que combina algunos movimientos de Tai Chi en su técnica de Kung Fu.

Sinopsis

Basado en el videojuego Street Fighter (dentro del arco Street Fighter Alpha), se centrará en el personaje Chun-Li, una joven que se embarcará en una misión para consumar su venganza.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Andrzej Bartkowiak
Guión: Justin Marks (Videojuego)
Música: Stephen Endelman
Fotografía: Geoff Boyle
Reparto: Kristin Kreuk, Michael Clarke Duncan, Chris Klein, Rick Yune
Productora: Capcom Company
Género: Acción, videojuego
Estreno en USA: 27 febrero 2009
Estreno en España: 20 marzo 2009

Aquí os dejo el trailer publicado de momento. Saludos


martes, 6 de enero de 2009

Los mejores momentos del cine del 2008 y aquellos que nos han dejado

El año 2008 ha sido un año marcado tanto por la pérdida de grandes figuras en el mundo del cine como de la cosecha de grandes películas y producciones. Está claro que el cine, en general, ha pasado sus malas épocas, pero luego ha recuperado el buen gusto y el interés por el buen cine. No deja de sorprendernos y nunca escasean las ideas para hacer una buena historia y llevarla a la gran pantalla. Este año, el cine nos ha dejado buenos momentos fílmicos, pero también nos ha dejado con el dolor de la pérdida de grandes figuras, tanto de temprana edad como de edad avanzada, como son Heath Ledger, Sidney Pollack, Paul Newman, Charlton Heston o Bernie Mac.

Aquí os dejo un video en el que se muestra lo mejor del cine de 2008 y algunas imágenes de películas que se han realizado durante el 2008 pero que todavía están por llegar a nuestros cines para este nuevo año, y otro video, realizado por TCM, en el que se muestran todas aquellas personas que pertenecían al mundo del cine y la televisión y que nos dejaron a lo largo del 2008.

Un saludo



Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO