jueves, 26 de febrero de 2009

Próximos Estrenos: The taking of Pelham 123


El director Tony Scott, uno de los más aclamados en el cine de acción, regresa con este thriller lleno de mucha acción contando de nuevo con el actor Denzel Whasington tras su último trabajo Déjà Vu. Cuenta también con el gran John Travolta, al que se nota una aire bastante cambiado después de su tragedia por su hijo.
Remake de "Pelham uno, dos, tres" (1974), thriller protagonizado por Walter Matthau, esta vez será interpretado por Denzel Washington. Este se las tendrá que ver con una banda de criminales (liderada por John Travolta) que ha secuestrado una estación de metro.

Sinopsis

La historia se desarrolla en los alrededores de la estación de Pelham, bajo el suelo de Nueva York, donde unos delincuentes han secuestrado un tren amenazando con matar un rehén cada minuto si sus peticiones no son cumplidas. Pide un millón de dólares -cantidad que ahora lógicamente se multiplicará-, siendo la labor de la policía engatusar y manejar con perspicacia al tipo para ganar el máximo de tiempo posible.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Tony Scott
Guión: David Koepp (Remake: Peter Stone. Novela: John Godey)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Reparto: Denzel Washington, John Travolta, James Gandolfini, John Turturro, Luis Guzmán, Victor Gojcaj, Gbenga Akinnagbe
Productora-Distribuidora: Columbia Pictures / Scott Free Productions / Escape Artists, Metro Goldwyn Mayer
Género: Thriller, remake

Todavía no se ha concretado su fecha de estreno en España, pero en EE.UU. está previsto para el 12 de junio de 2009. Saludos






Próximos Estrenos: Ágora


Ágora es el nuevo trabajo del director español-chileno Alejandro Amenábar, en la que como siempre en todos sus largometrajes, compone la Banda Sonora para esta historia de amor y de guerra, basada en uno de los períodos más conocidos de la historia de la civilización de Alejandría. Esta vez Amenábar cuenta con actores de gran talla como la oscarizada Rachel Weisz (mejor actriz de reparto en El jardinero fiel) y una joven promesa en el mundo del cine, Max Minghella, hijo del ya reconocido Anthony Minghella, director de la película El paciente inglés, un gran hito en el cine (9 Oscar). A este chico (Max Minghella) lo recordareis seguramente de la película Syriana en la que trabajó junto con George Clooney.
La película está rodada en la isla griega Malta. Se trata de un drama histórico centrado en la figura de Hipatia de Alejandría (encarnada por Rachel Weisz), científica, filósofa neoplatónica y símbolo de la sabiduría pagana, asesinada presuntamente por elementos cristianos exaltados en el año 415.

Sinopsis

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Raquel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: España
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil
Música: Alejandro Amenábar
Fotografía: Xavi Giménez
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen
Productora: Telecinco Cinema / Mop Producciones / Himenóptero
Web oficial: http://www.agoralapelicula.com/
Género: Aventuras, romance, histórico
Presupuesto: 50 millones de dólares

Se espera su estreno para otoño de 2009, todavía no se ha concretado la fecha oficial. Aquí os dejo el trailer en español. Saludos

lunes, 23 de febrero de 2009

Penélope Cruz consigue su sueño y conquista el Oscar


Ya tenemos a otro actor español que ha conquistado la estatuilla. Penélope Cruz fue definitivamente la ganadora del oscar a mejor actriz de reparto por su papel en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.
La ceremonia de esta 81ª edición de los Oscar tuvo lugar de nuevo en Los Ángeles, California, esta misma madrugada. Yo soy de los capaces de quedarse toda la noche en vela para no perderme ni un instante de la ceremonia, pero me resultó imposible por el hecho de que hoy tenía que madrugar. Pero el hecho de que vayan a reemitir la ceremonia resumida y con subtítulos me reconforta mucho más.
Francamente no me esperaba lo de Penélope, pero estaba más que previsto de que se lo fueran a dar, puesto que ya consiguió los premios previos al Oscar como el premio BAFTA y el premio Spirit, así como su nominación en los Globos de Oro y los Screen Actors Guild.
Cuando ha subido a recoger el premio, se ha visto a una Penélope emocionada pero aguantando el tipo y sin derramar ni una lágrima, tiene mérito la cosa. Aunque se ha denotado cuando ha empezado a hablar que realmente le ha costado aguantar. Ha arrancado su discurso agradeciendo en primer lugar al director de la película, Woody Allen. Luego ha ido agradeciendo a sus seres queridos y todas aquellas personas (entre los que ha mencionado a directores como Bigas Luna, Fernando Trueba y por supuesto Pedro Almodóvar, cuya Volver le valió su candidatura a mejor actriz). Penélope finalizó su discurso añadiendo que para una chica de la localidad de Alcobendas, era todo un sueño hecho realidad y quiso además compartir el premio con todos nosotros.
En definitiva, un lograzo por parte de Cruz y deseamos que pronto se repita la hazaña.

jueves, 19 de febrero de 2009

Próximos Estrenos: Malditos Bastardos


Malditos Bastardos (Inglourious Basterds) es la nueva película del extravagante director Quentin Tarantino. Cuenta con la interpretación de Brad Pitt como el teniente Aldo Raine.
Anunciada incluso antes de los "Kill Bill" y "Grindhouse", tras varios años postpuesta y retrasada sin muchas explicaciones, finalmente en el festival de Cannes del 2008 Quentin Tarantino anunció que la rodará, y que tiene intención de estrenarla en el Festival de Cannes de 2009 (en mayo).

Sinopsis

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como "The Basterds" (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Ficha técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Samuel L. Jackson, Maggie Cheung, Eli Roth, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Michael Fassbender, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman
Productora: Coproducción USA-Alemania; Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
Género: Bélico (Segunda Guerra Mundial), acción, aventuras
Estreno en EEUU: 21 de agosto de 2009


Más información sobre esta película

lunes, 16 de febrero de 2009

Próximos Estrenos: Ángeles y demonios


Tras El código da Vinci, Tom Hanks vuelve a interpretar el profesor Langdon en la adaptación del segundo best-seller más conocido de Dan Brown (autor que vendió los derechos de ambas novelas a la Sony, en el año 2003). La dirección y la adaptación vuelven a estar a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente.

Sinopsis

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta satánica denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contrareloj.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman, David Koepp (Novela: Dan Brown)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Salvatore Totino
Reparto: Tom Hanks, Ayelet Zurer, Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, David Pasquesi, Cosimo Fusco
Productora: Columbia Pictures / Imagine Entertainment
Web oficial: http://www.angelsanddemons.com/
Género:Thriller, intriga

Se espera el estreno mundial para el 15 mayo 2009. Aquí os dejo los trailers publicados hasta ahora. Saludos





sábado, 14 de febrero de 2009

Críticas de cine: El curioso caso de Benjamin Button


Qué decir de esta genial película, mucho sin duda. Se trata claramente de una curiosa historia de amor en la que ambos recorren el curso de la vida en tiempos inversos. Por lo que respecta a la trama, lo tiene todo (amor, aventura y acción, drama, humor, etc.). Es una mezcla de emociones que te embaucan en la historia de la película y que te hacen estar en toda la película enganchado al asiento y la mirada fija en la pantalla.
Por lo que respecta al aspecto técnico visual y sonoro de la película, es una verdadera obra de arte. La nueva técnica digital junto con el maquillaje tan elaborado hacen de la fotografía un estilo pintoresco y de un resplandor áureo que le da una ambientación adecuada de la época y que poco a poco va evolucionando a lo largo de la historia hasta la actualidad, y desde luego se consigue lo que se pretende, que es hacer que los personajes llegada una edad parezcan más mayores todavía, o que a temprana edad Brad Pitt parezca que haya rejuvenecido diez o quince años más.
En cuanto a la música, el francés Alexandre Desplat realiza un trabajo magnífico inspirando la banda sonora en la excelente obra "El carnaval de los animales" (Le carnaval des animaux) del también compositor francés Camille Saint-Saëns.
He de decir que la historia al principio no me entusiasmó demasiado. Pero al ver la película me he dado cuenta de que cualquier historia es buena si se adapta con tal maestría. El final, en mi opinión, deja un sabor agridulce que difícilmente la hacia candidata al Oscar a la mejor película. Pero por lo demás, es una película que cuenta con un reparto y un equipo técnico excelentes.

viernes, 6 de febrero de 2009

Próximos Estrenos: G.I. Joe: Rise of Cobra


G.I. Joe: Rise of Cobra es el nuevo proyecto del director Stephen Sommers. Se trata de la adaptación de la famosa serie animada de los 80 G.I. Joe: A Real American Hero. Stephen Sommers ya posee experiencia en el cine de acción y aventura, tal y como se muestra en su filmografía (La momia , Van Helsing). El guión está a cargo de Stuart Beattie (30 Days of Night, Piratas del Caribe) y Skip Woods (Hitman). Su estreno está previsto para el 7 de agosto de 2009 en EE.UU., y todavía no se conoce la fecha de estreno en España. Os mantendré informados de las novedades de este film.

Sinopsis

Adaptación de la popular serie de animación de los 80, que se hizo aún más conocida gracias a su línea de juguetes.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Stephen Sommers
Guión: Stuart Beattie, Skip Woods
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mitchell Amundsen
Reparto: Dennis Quaid, Channing Tatum, Brendan Fraser, Sienna Miller, Joseph Gordon-Levitt, Arnold Vosloo, Rachel Nichols, Christopher Eccleston, Marlon Wayans, Ray Park, Jonathan Pryce, Adewale Akinnuoye-Abgaje, Byung-hun Lee, Karolina Kurkova, Saïd Taghmaoui, Brandon Soo-Hoo
Productora: Di Bonaventura Pictures
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Acción
Estreno en EE.UU.: 7 de agosto de 2009

Aquí teneis el trailer de la película para que lo disfruteis. Saludos cinéfilos

Próximos Estrenos: Transformers: Revenge of the Fallen


Transformers: Revenge of the Fallen es la segunda parte de la secuela Transformers, dirigida por el mismo director, Michael Bay. Su estreno se espera para el 26 de junio del 2009.

Sinopsis

Sam se encuentra en la universidad, donde su compañero de habitación analiza teorías que se van cumpliendo poco a poco, lo cual obliga a este a investigar más a fondo.

Los problemas comienzan cuando el caído de los 13 Transformers originales de Primus llega a la Tierra convirtiéndose en un enemigo a quien los Autobots no tendrán ninguna posibilidad de destruir. La situación los obligará a resucitar a Megatron quien volverá como un tanque con el propósito de que los ayude a combatir contra "el Caído".

Ficha Técnica

Dirección: Michael Bay
Producción: Ian Bryce, Tom DeSanto, Lorenzo di Bonaventura, Steven Spielberg, Mark Vahradian
Guión: Ehren Kruger, Alex Kurtzman, Roberto Orci
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Matthew Marsden, Karina Michel, Peter Cullen
País: USA
Año: 2009
Género: Acción
Productora: Di Bonaventura Pictures, Hasbro
Distribución: DreamWorks SKG, Paramount Pictures, Universal Pictures International (UPI)
Presupuesto: $200 millones de dolares


Aquí os dejo el trailer publicado hasta ahora en versión original. Saludos



Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO