lunes, 12 de enero de 2009

Próximos Estrenos: Gran Torino


Gran Torino es un drama dirigido y protagonizado por Clint Eastwood. Tras su éxito con la película El intercambio, Eastwood vuelve con una historia en la que se muestra a sí mismo con un aire de los de antes como en Por un puñado de dólares, en el que se mostraba como el típico justiciero del oeste. Nos situa en un barrio de la ciudad de Detroit en el que un veterano de la guerra de Corea lleva toda su vida viviendo. A medida que pasaba el tiempo, Walt (así se llama el personaje encarnado por Eastwood) se fija en como, en poco tiempo, su barrio ha cambiado radicalmente. Sus antiguos vecinos se mudaron o algunos fallecieron habiendo vivido en el mismo barrio como vecinos de Walt toda su vida. Pero Walt siguía viviendo en la casa de su vida, aún sintiéndose molesto por la llegada de inmigrantes a su barrio. Sin embargo, un día, sus vecinos de origen asiático se vieron amenazados por una banda de delincuentes al parecer del mismo origen, por lo que Walt no aguantaba a sus vecinos, pero menos aún aguantaba que una panda de jóvenes delincuentes extorsionara a una familia inocente. Walt defiende a la familia, y esta se lo agradece profundamente, aunque a él no le importe mucho. No obstante, Walt comienza a entablar amistad con sus vecinos asiáticos de todo el barrio, quienes lo recibían como un héroe. Unos días más tarde, disparan contra su casa con él dentro. Es a partir de entonces cuando el veterano se embauca en una lucha por mantener la paz en su barrio tomándose la justicia por su mano.

Parece ser que Clint Eastwood pretende dejar su listón bien alto en el mundo del cine y no me cabe duda de que lo está consiguiendo. La película ha recibido muy buena crítica y Clint Eastwood nos demuestra una vez más que no le escasean las buenas ideas. Su filmografía como director es tan excelente como lo ha sido su filmografía como actor. Películas como Mystic River, Million Dollar Baby o El intercambio pasan a la historia del cine como grandes obras maestras, y Gran Torino pasa sin lugar a dudas a ser otro exitazo de Eastwood. ¿Será su billete de tren a la jubilación?

Sinopsis

Eastwood interpreta a Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea que descubre que su vecino adolescente de origen asiático intenta robarle su tesoro más preciado, un Gran Torino de 1972.

Ficha técnica

Año: 2008
País: USA
Director: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson)
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Clint Eastwood, Cory Hardrict, Geraldine Hughes, Brian Haley, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer
Productora: Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment
Web oficial: http://www.thegrantorino.com/
Género: Drama, Racismo
Estreno en USA: diciembre 2008
Estreno en España: 20 febrero 2009

Aquí os dejo el trailer tanto en español como en versión original para haceros una idea de este esperado estreno. Saludos



Seja o primeiro a comentar

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO