domingo, 1 de marzo de 2009

Críticas de cine: Slumdog Millionaire

Al ver esta película, me ha resuelto de todas mis dudas de por qué la consideraban la favorita en Hollywood. Incluso habiendo un excelente abanico de películas este año, creo que esta las supera a todas con creces. Al salir de la sala de cine, me ha dejado con esa sensación tan placentera que no había sentido en muchos años. Danny Boyle, no solo ha sabido transmitir esta historia tan increíble con un ritmo adecuado que culmina con un final apoteósico, sino que además demuestra que incluso con un presupuesto de quince millones de dólares, se puede realizar una película técnicamente perfecta. Lo que más me impactó de la película fueron los planos efectuados durante toda la película, que desde luego hay una infinidad de tipos de plano, pero sobre todo me impactó porque los planos están realizados con una perspectiva fresca y renovadora pero que al mismo tiempo no marea al espectador y hacen que te situe perfectamente en la historia. He de decir que la fotografía también es excelente, los paisajes y su ambientación son geniales fondos de una historia que hacen de esta película una verdadera obra de arte.
En cuanto a las interpretaciones, admito que Dev Patel pone toda la carne en el asador y la verdad es que realiza una interpretación magnífica dentro de un papel en el que ya no se puede entregar más de por sí, y creo que para ser su primer largometraje hace un trabajo excelente, especialmente Dev Patel, aunque del resto de actores puedo decir que también hacen su papel extraordinariamente. Creo que sobretodo es el genio de Boyle quien ha sabido escoger el actor indicado para cada papel.
Por lo que respecta a la música, A. R. Rahman, compositor cuya filmografía es mayoritariamente hindú, creo que combina a la perfección varios estilos musicales que acompañan muy bien en cada escena de la película. Este genial compositor trabajó anteriormente con Craig Amstrong en la banda sonora para la película Elisabeth: la Edad de Oro (2007). En la banda sonora, se puede escuchar tanto la música tradicional hindú hasta hip-hop o la sinfonía clásica. Cabe decir que la coreografía bailada al ritmo del tema Jai Ho es algo que no me esperaba, pero claro, se trata de una película que se ha rodado principalmente en Bolywood, y por tanto no pueden olvidar sus raíces.
La verdad es que me fascinó la película en todos sus aspectos, y creo que los ocho Oscar de las once nominaciones que obtuvo fueron merecedísimos por todo el equipo que trabajó en ella.

Seja o primeiro a comentar

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.