viernes, 1 de mayo de 2009

Críticas de cine: State of play (La sombra del poder)

Parece ser que las adaptaciones siguen siendo una baza segura en la industria del cine. Tras el éxito obtenido con la serie en la BBC, Kevin McDonald prueba suerte en la gran pantalla y la verdad es que no decepciona. McDonald ha sabido adaptar la historia original de Paul Abbott de forma muy dinámica y poco recargada. Para hacer que esto funcione, ha contado con la ayuda de los guionistas que actualmente constituyen las tres piedras angulares de la elaboración del guión en el género de acción e intriga: Tony Gilroy (quien fue nominado por el guión de Michael Clayton, también elaboró el guión para la trilogía Bourne), Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon, El último rey de Escocia) y Matthew Michael Carnahan (La sombra del reino, Leones por corderos).
Por lo que respecta al reparto en la película, McDonald ha podido contar con actores de gran talla como Russell Crowe, Ben Affleck, Helen Mirren o Rachel McAddams. Russell Crowe sabe encajar en cualquier papel que le ofrezcan. Este actor polifacético ha sabido encarnar al periodista empedernido de forma impecable. El director ha sabido escoger muy bien el actor correspondiente a cada papel. Ha sabido combinar a dos actores que nunca antes habían trabajado juntos en ningún filme. Por supuesto hablo de Rachel McAddams y Russell Crowe, que ambos forman un pareja idónea para sus papeles en la película.
Técnicamente, puedo decir que el filme cumple los requisitos en todos los aspectos (fotografía, dirección artística, planos,…). Por lo que respecta a la música, he de decir que Alex Heffes adecua una música al filme bastante buena, con ritmo y con las caraterísticas que la película requiere.

Seja o primeiro a comentar

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO