viernes, 13 de marzo de 2009

Próximos Estrenos: Up


Up es la próxima película animación 3D generada por ordenador y producida por Pixar Animation Studios. Será distribuida por Walt Disney Pictures, y su estreno está programado para el 29 de mayo de 2009. La película está dirigida por Pete Docter, director de Monsters S.A. y cuenta con las voces de Edward Asner, Christopher Plummer, Jordania Nagai y John Ratzenberger en su versión original.

Sinopsis

La historia se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa. Todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad, que dará lugar a un montón de líos. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos,... pero siempre cenarán a su hora.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Peter Docter, Bob Peterson
Guión: Bob Peterson
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: Pixar Animation Studios
Género: Animación. Infantil. Aventuras

Se prevee el estreno en USa el 29 mayo de 2009. En España tendremos que esperar hasta el 12 de junio. Saludos

miércoles, 4 de marzo de 2009

Próximos Estrenos: Public Enemies


El aclamado director Michael Mann dirige esta vez este thriller llamado Public Enemies contando con la interpretación de Johnny Depp, Christian Bale y la oscarizada Marion Cotillard. La historia se basa en el legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (encarnado por Johnny Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (a quin da vida Christian Bale).

Sinopsis

Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de John Dillinger, el temido atracador de bancos, perseguido por Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que lideró la búsqueda del atracador de bancos y su banda.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: USA
Director: Michael Mann
Guión: Ronan Bennett
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, Marion Cotillard
Productora: Tribeca Productions / Forward Pass / Misher Films
Género: Drama, Acción

Nuevo trailer: Terminator Salvation


Este es el nuevo trailer lanzado por la Warner Bross Pictures de la película Terminator Salvation, que la verdad, cuantas más imágenes previas nos ofrecen, más ganas tengo de verla. Promete ser un rebientataquillas, y su llegada a España, como ya os dije, tiene lugar el 5 de junio. Os mantendré informados de si se producen cambios. Saludos cinéfilos.

domingo, 1 de marzo de 2009

Críticas de cine: Slumdog Millionaire




Al ver esta película, me ha resuelto de todas mis dudas de por qué la consideraban la favorita en Hollywood. Incluso habiendo un excelente abanico de películas este año, creo que esta las supera a todas con creces. Al salir de la sala de cine, me ha dejado con esa sensación tan placentera que no había sentido en muchos años. Danny Boyle, no solo ha sabido transmitir esta historia tan increíble con un ritmo adecuado que culmina con un final apoteósico, sino que además demuestra que incluso con un presupuesto de quince millones de dólares, se puede realizar una película técnicamente perfecta. Lo que más me impactó de la película fueron los planos efectuados durante toda la película, que desde luego hay una infinidad de tipos de plano, pero sobre todo me impactó porque los planos están realizados con una perspectiva fresca y renovadora pero que al mismo tiempo no marea al espectador y hacen que te situe perfectamente en la historia. He de decir que la fotografía también es excelente, los paisajes y su ambientación son geniales fondos de una historia que hacen de esta película una verdadera obra de arte.
En cuanto a las interpretaciones, admito que Dev Patel pone toda la carne en el asador y la verdad es que realiza una interpretación magnífica dentro de un papel en el que ya no se puede entregar más de por sí, y creo que para ser su primer largometraje hace un trabajo excelente, especialmente Dev Patel, aunque del resto de actores puedo decir que también hacen su papel extraordinariamente. Creo que sobretodo es el genio de Boyle quien ha sabido escoger el actor indicado para cada papel.
Por lo que respecta a la música, A. R. Rahman, compositor cuya filmografía es mayoritariamente hindú, creo que combina a la perfección varios estilos musicales que acompañan muy bien en cada escena de la película. Este genial compositor trabajó anteriormente con Craig Amstrong en la banda sonora para la película Elisabeth: la Edad de Oro (2007). En la banda sonora, se puede escuchar tanto la música tradicional hindú hasta hip-hop o la sinfonía clásica. Cabe decir que la coreografía bailada al ritmo del tema Jai Ho es algo que no me esperaba, pero claro, se trata de una película que se ha rodado principalmente en Bolywood, y por tanto no pueden olvidar sus raíces.
La verdad es que me fascinó la película en todos sus aspectos, y creo que los ocho Oscar de las once nominaciones que obtuvo fueron merecedísimos por todo el equipo que trabajó en ella.

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO