sábado, 14 de febrero de 2009

Críticas de cine: El curioso caso de Benjamin Button

Qué decir de esta genial película, mucho sin duda. Se trata claramente de una curiosa historia de amor en la que ambos recorren el curso de la vida en tiempos inversos. Por lo que respecta a la trama, lo tiene todo (amor, aventura y acción, drama, humor, etc.). Es una mezcla de emociones que te embaucan en la historia de la película y que te hacen estar en toda la película enganchado al asiento y la mirada fija en la pantalla.
Por lo que respecta al aspecto técnico visual y sonoro de la película, es una verdadera obra de arte. La nueva técnica digital junto con el maquillaje tan elaborado hacen de la fotografía un estilo pintoresco y de un resplandor áureo que le da una ambientación adecuada de la época y que poco a poco va evolucionando a lo largo de la historia hasta la actualidad, y desde luego se consigue lo que se pretende, que es hacer que los personajes llegada una edad parezcan más mayores todavía, o que a temprana edad Brad Pitt parezca que haya rejuvenecido diez o quince años más.
En cuanto a la música, el francés Alexandre Desplat realiza un trabajo magnífico inspirando la banda sonora en la excelente obra "El carnaval de los animales" (Le carnaval des animaux) del también compositor francés Camille Saint-Saëns.
He de decir que la historia al principio no me entusiasmó demasiado. Pero al ver la película me he dado cuenta de que cualquier historia es buena si se adapta con tal maestría. El final, en mi opinión, deja un sabor agridulce que difícilmente la hacia candidata al Oscar a la mejor película. Pero por lo demás, es una película que cuenta con un reparto y un equipo técnico excelentes.

Seja o primeiro a comentar

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO