jueves, 26 de febrero de 2009

Próximos Estrenos: Ágora


Ágora es el nuevo trabajo del director español-chileno Alejandro Amenábar, en la que como siempre en todos sus largometrajes, compone la Banda Sonora para esta historia de amor y de guerra, basada en uno de los períodos más conocidos de la historia de la civilización de Alejandría. Esta vez Amenábar cuenta con actores de gran talla como la oscarizada Rachel Weisz (mejor actriz de reparto en El jardinero fiel) y una joven promesa en el mundo del cine, Max Minghella, hijo del ya reconocido Anthony Minghella, director de la película El paciente inglés, un gran hito en el cine (9 Oscar). A este chico (Max Minghella) lo recordareis seguramente de la película Syriana en la que trabajó junto con George Clooney.
La película está rodada en la isla griega Malta. Se trata de un drama histórico centrado en la figura de Hipatia de Alejandría (encarnada por Rachel Weisz), científica, filósofa neoplatónica y símbolo de la sabiduría pagana, asesinada presuntamente por elementos cristianos exaltados en el año 415.

Sinopsis

En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Raquel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Ficha Técnica

Año: 2009
País: España
Director: Alejandro Amenábar
Guión: Alejandro Amenábar, Mateo Gil
Música: Alejandro Amenábar
Fotografía: Xavi Giménez
Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Óscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen
Productora: Telecinco Cinema / Mop Producciones / Himenóptero
Web oficial: http://www.agoralapelicula.com/
Género: Aventuras, romance, histórico
Presupuesto: 50 millones de dólares

Se espera su estreno para otoño de 2009, todavía no se ha concretado la fecha oficial. Aquí os dejo el trailer en español. Saludos

Seja o primeiro a comentar

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO