lunes, 23 de febrero de 2009

Penélope Cruz consigue su sueño y conquista el Oscar


Ya tenemos a otro actor español que ha conquistado la estatuilla. Penélope Cruz fue definitivamente la ganadora del oscar a mejor actriz de reparto por su papel en la película de Woody Allen Vicky Cristina Barcelona.
La ceremonia de esta 81ª edición de los Oscar tuvo lugar de nuevo en Los Ángeles, California, esta misma madrugada. Yo soy de los capaces de quedarse toda la noche en vela para no perderme ni un instante de la ceremonia, pero me resultó imposible por el hecho de que hoy tenía que madrugar. Pero el hecho de que vayan a reemitir la ceremonia resumida y con subtítulos me reconforta mucho más.
Francamente no me esperaba lo de Penélope, pero estaba más que previsto de que se lo fueran a dar, puesto que ya consiguió los premios previos al Oscar como el premio BAFTA y el premio Spirit, así como su nominación en los Globos de Oro y los Screen Actors Guild.
Cuando ha subido a recoger el premio, se ha visto a una Penélope emocionada pero aguantando el tipo y sin derramar ni una lágrima, tiene mérito la cosa. Aunque se ha denotado cuando ha empezado a hablar que realmente le ha costado aguantar. Ha arrancado su discurso agradeciendo en primer lugar al director de la película, Woody Allen. Luego ha ido agradeciendo a sus seres queridos y todas aquellas personas (entre los que ha mencionado a directores como Bigas Luna, Fernando Trueba y por supuesto Pedro Almodóvar, cuya Volver le valió su candidatura a mejor actriz). Penélope finalizó su discurso añadiendo que para una chica de la localidad de Alcobendas, era todo un sueño hecho realidad y quiso además compartir el premio con todos nosotros.
En definitiva, un lograzo por parte de Cruz y deseamos que pronto se repita la hazaña.

Seja o primeiro a comentar

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO