sábado, 13 de diciembre de 2008

Próximos Estrenos: Little Ashes


El director británico Paul Morrison dirije esta película que aborda una supuesta relación amorosa entre el pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca. Little Ashes, una coproducción entre el Reino Unido y España, está ambientada en el Madrid de la década de 1920 y explora la intensa amistad entre sus protagonistas, Dalí, Lorca y el cineasta Luis Buñuel, tras conocerse en la Residencia de Estudiantes.
El filme, rodado principalmente en Barcelona con un modesto presupuesto de unos 2 millones de euros, mostrará cómo la relación entre el pintor y el poeta comenzó como "una amistad" que con el tiempo se hizo "más íntima" y "progresó hacia un nivel físico" (explicó la guionista, Philippa Goslett).

Pero la relación no llegó a consumarse: "(Dalí) dijo que intentaron mantener relaciones sexuales, pero que dolía, así que no pudieron consumar la relación. Considerando las enormes inhibiciones de Dalí, no es sorprendente" (añadió Goslett, citada por "The Observer", el diario dominical del Reino Unido). Como sustituto, el poeta granadino duerme con una amiga (lo que Lorca llamó “su sacrificio final") ante la mirada de Dalí "y esto fue el principio de su voyerismo", apuntó Goslett, que, frente a la controversia que pueda generar la película, se mostró convencida de que "algo ocurrió" entre los dos artistas.
"Para mí, la tragedia verdadera es Dalí. Estuvo realmente embrujado por Lorca durante el resto de su vida y hablo sobre él incesantemente, más que de su mujer, Gala", mantuvo la guionista.

El actor británico Robert Pattinson, de 21 años y conocido por su interpretación de Cedric Diggory en la cuarta entrega de Harry Potter (Harry Potter y el Cáliz de fuego, 2005) y su interpretación más reciente como vampiro en El crepúsculo (Twilight, 2008), da vida a Dalí. El actor español Javier Beltrán interpreta a Lorca, mientras que Buñuel es encarnado por el británico Matthew McNulty.

Sinopsis

La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Una de esas especulaciones se centra en el supuesto romance que hubo entre Lorca y Dalí, que alimentó chismes y libros. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.

Ficha técnica

Nacionalidad: USA
Dirección: Paul Morrison
Producción: Apt Films
Productores ejecutivos: Carlo Dusi, Jonny Persey, Jaume Vilalta
Reparto: Robert Pattinson, Matthew Mcnulty, Arly Jover, Esther Nubiola, Simón Andreu, Marina Gatell, Vicky Peña, Javier Beltran
Año: 2009
Género: Drama
Guión: Philippa Goslett
Música: Miguel Mera
Fotografía: Adam Suschitzky
Montaje: Rachel Tunnard

Aquí os dejo el trailer hasta ahora publicado en versión original. Saludos





Seja o primeiro a comentar

Actualidad Audiovisual ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO